Cuando se trata de alimentos a evitar, es fácil para mí señalar los más obvios. La tocineta, por ejemplo, independientemente de ser una exquisitez… bueno, SOBRE TODO, con el tiempo doblará su riesgo de padecer un accidente cerebro vascular si la consume diariamente en grandes cantidades.
Los expertos en alimentos advierten que los alimentos fritos comprados en tiendas no son para nada mejores. Las alitas de pollo, las papas fritas y las rosquillas no sólo son una amenaza para su cintura; sino que también su proceso de fritura impregna los alimentos con sustancias químicas tóxicas que lo ponen en riesgo de padecer enfermedades crónicas inflamatorias y ciertos tipos de cáncer.
La mayoría de nosotros sabe que debería comer mejor. Pero si cree que está comiendo de manera sana y aún así los diez siguientes alimentos constituyen la mayor parte de su dieta — ¡piénselo otra vez! Por lo tanto, así como detesto ser portador de malas noticias, es el momento de que descubra los peligros ocultos en estos alimentos tan populares en Norteamérica…
Gaseosas
La bomba azucarada del refresco es su peor enemiga. No le hace ningún bien a su cintura. No es buena con sus dientes. Y puede desatar el caos en su piel, en sus hormonas, en sus niveles de ansiedad y en sus niveles de azúcar en la sangre. Cada lata de gaseosa que ingiere es completamente nula en beneficios nutricionales, a menos que quiera considerar aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar refinada como algo positivo. Las gaseosas también contienen abundantes dosis de colorantes alimentarios artificiales y conservantes como el BVO (aceite vegetal bromado). Así que hágase un favor la próxima vez que tenga sed de una gratificante soda y sírvase un vaso de agua con unas gotas de limón, lima o jugo 100% de fruta.
Embutidos
Los nitratos pueden sonar como una bomba de tiempo, lo cual no está lejos de la realidad si tenemos en cuenta los niveles de sodio, de conservantes y aditivos que se presentan en las carnes embutidas — como el jamón, el salami y la bolonia — sus fieles amigos rosados. Los adultos que regularmente los consumen tienen mayores posibilidades de tener tasas elevadas de enfermedades cardíacas y cáncer. Al mismo tiempo, estudios demuestran que los niños que consumen embutidos están expuestos a trastornos de comportamiento y problemas de aprendizaje. Si necesita carne para sándwiches, compre embutidos directamente de su carnicero local y haga que las rebane a pedido. Pueden no durar tanto como las carnes enlatadas, pero contendrán mucho menos conservantes perjudiciales.
Edulcorantes
Puede que ya haya hecho el cambio de azúcar blanco refinado a un edulcorante artificial — como el acesulfamo potásico, aspartamo, neotamo, sucralosa o sacarina — debido a que los edulcorantes artificiales contienen menos calorías. Sin embargo, sólo porque la FDA los etiquete como seguros para el consumo humano, no significa que necesariamente deba hacerlo. Numerosos estudios han relacionado a los alimentos y las bebidas bajos o con cero calorías con un riesgo mayor de padecer síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2, aumento de peso y falla cardiovascular. De hecho, muchos científicos alimentarios consideran el aspartamo como “la sustancia más peligrosa del planeta”. Si necesita un toque de dulzura, use jarabe de agave natural, miel o jarabe real de arce.
AQUÍ LES DEJO UN PAR DE VÍDEOS DE COSAS QUE NOS MATAN LENTAMENTE Y PROBABLEMENTE TU NO LO SABIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario